Nati Blanco §

Bailaora • Flamencotänzerin • Flamenco Dancer

 

BiografÍa

Nati Blanco desarolla un estilo muy feminino lleno de elegancia y sensualidad sin perder en fuerza y expresión. Destaca por su elevado dominio corporal, su musicalidad y su presencia e impacto en el escenario.

La bailaora de Flamenco estaba 6 años domiciliada en Sevilla aunque nace y crece en Alemania. Desde muy joven empieza a bailar ballet clasico, danza de jazz y mas tarde flamenco. En la academia de flamenco y baile español Contratiempo de Tomás Zybura y Cristina Haas en Colonia (Alemania) da sus primeros pasos de flamenco. En esta época recibe clases de Adrián Galía, Eva la Yerbabuena, Carmen Ledesma y Concha Vargas.

Poco después se trasladará a España para estudiar en la conocida academia "Amor de Dios" en Madrid con los maestros María Magdalena, La Tati, Belén Maya, Rafaela Carrasco y otros. Más adelante aprende de diversos profesores de Jerez y Sevilla como Mercedes Ruíz, Ana María López, Manuela Carpio, Andrés Peña y Adela Campallo. Estudia la bata de cola con Yolanda Heredia y Alícia Márquez. Entre todos estos grandes maestros Manuel Betanzos de Sevilla tiene una enorme importancia en su formación y sigue teniendola hasta hoy.

Nati Blanco está trabajando como bailaora en distintas formaciones en España y Alemania. Su profesión también la llevará de gira a América, Africa y por toda Europa. Participa en el festival de Düsseldorf (Alemania) bailando en la compañía "Rosa Martínez" con coloboración del famoso bailaor Tomás de Madrid. Bailaora del cuadro flamenco "Con Soniquete" en Jerez con el conocido cantaor "Gasolina Hijo" alias Paco Peña. Actuaciones en las peñas Cernicalos y la de la Bulería de Jerez. Bailando en varios tablaos de Jerez (La Damajuana), Sevilla (La Meteora), Murcia (La Toná) y Alicante (Los Lunares). Actuaciones en Londres y en peñas y teatros de Alemania. Contrato como bailaora en la compañía "Concierto Andaluz" en Egipto. Temporada corta en el cuadro flamenco en Quito (Ecuador). Bailando en obra teatral con Jesús Flores (cante), David Marín (guitara) y Paco Vega (percusión), estreno en Sevilla. Desde el 2009 domiciliada en Colonia y proyectos y actuaciones en en Alemania y todo el mundo.

Así mismo Nati Blanco trabaja como profesora de baile flamenco en Alemania, España y en el resto del mundo. Substituta en la academia "Ados" de Isabel Bayón y Ángel Atienza en Sevilla. Imparte cursillos de técnica y coreografia en todo el mundo. Clases privadas individuales y en grupos. Una temporada larga dando clases regulares en Contratiempo, Colonia. Últimamente dando clases por su propia cuenta en Colonia.

© Nati Blanco. Alle Rechte vorbehalten | Disclaimer